Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo aprendido en clases

Se aprendio que los paradigmas de aprendizaje donde nos cuestionamos que aprendemos y por qué lo aprendemos. Desde motivadores y como el aprendizaje es un camino sin fin y que esto no es un desmotivador si no a amar y estar en equilibrio con ello. Un método japonés que pone en duda lo que hacemos con lo que realmente amamos y como estos pueden ser nuestra vocación o un simple hobbie mal entendido. Fue un aprendizaje interesante y como nivearlo en nuestra vida y no solo en el ámbito profesional.

1 respuesta

Hola Sebastian,

Por lo que veo, estás reflexionando sobre los contenidos que hemos abordado en la clase, lo cual es genial. Realmente, el aprendizaje es un camino sin fin y es importante encontrar motivación y equilibrio en este proceso.

En cuanto al método japonés que mencionas, creo que te refieres al concepto de "Ikigai". Este es un término japonés que significa "razón de ser" y se utiliza para referirse a la intersección entre lo que amas, lo que el mundo necesita, lo que puedes hacer bien y por lo que puedes ser remunerado. Es una forma de encontrar un equilibrio entre tus pasiones, habilidades, oportunidades y necesidades del mundo, lo que puede ayudarte a encontrar tu vocación o a entender mejor tus hobbies.

Por otro lado, la Teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje nos ayudan a entender que cada persona tiene su propia forma de aprender. Algunas personas aprenden mejor haciendo, otras observando, algunas prefieren la teoría y otras la práctica. Conocer tu estilo de aprendizaje puede ayudarte a mejorar tu proceso de aprendizaje y a adaptarlo a tus necesidades.

En resumen, todos estos conceptos nos ayudan a entender mejor el proceso de aprendizaje y a adaptarlo a nuestras necesidades, intereses y oportunidades. No solo en el ámbito profesional, sino también en nuestra vida personal.

Espero haber aclarado tus dudas y haber profundizado un poco más en los conceptos que hemos abordado en la clase. Espero que sigas disfrutando del curso y que estos conocimientos te sean útiles en tu camino de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!