Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo aprendido

Aprendimos que para mejorar nuestro aprendizaje es importante conocer cómo funciona el cerebro, alternando momentos de concentración y descanso, y adoptando un mindset de crecimiento que nos motive a seguir esforzándonos. También vimos que cada persona aprende de manera diferente, y que usar varios estilos: visual, auditivo, kinestésico, etc. La pirámide de Glasser nos enseña que aprendemos mejor cuando participamos activamente, y la curva del olvido nos recuerda que si no repasamos, olvidamos pronto.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo el cerebro necesita alternar concentración y descanso, y cómo el mindset de crecimiento influye directamente en la constancia. También destacaste puntos importantes como la pirámide de Glasser y la curva del olvido, mostrando que el aprendizaje activo y el repaso frecuente son necesarios para consolidar el conocimiento. Sigue profundizando en estas estrategias y aplicándolas en tu rutina de estudio.

Como consejo, organiza tus estudios en bloques de 25 a 30 minutos de enfoque total y luego haz pausas cortas. Después de cada clase, haz un repaso breve el mismo día y otro unos días después para reforzar la memoria.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!