Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo aprendido

Este curso me dejó aprendizajes muy valiosos sobre cómo funciona realmente el proceso de aprender. Entendí que no se trata solo de memorizar, sino de construir conocimiento con estrategia y conciencia. Cambiar mi mindset fue clave: ahora veo los errores como parte del camino, el feedback como una herramienta para crecer, y la inteligencia como algo que se puede desarrollar sin límites.

Descubrí también cómo alternar entre el modo enfocado (concentración profunda) y el modo difuso (relajación mental) ayuda a conectar ideas y consolidar lo aprendido. Me sorprendió ver que incluso los momentos de ocio pueden potenciar el aprendizaje, ya que permiten que el cerebro procese de forma más creativa.

Explorar distintos formatos de aprendizaje me permitió adaptar los contenidos a mi estilo, que es más cinestésico. Además, la pirámide de Glasser y la curva del olvido me mostraron que enseñar y aplicar lo aprendido, junto con la repetición espaciada, son claves para que el conocimiento se quede a largo plazo.

Ahora aprendo de forma más activa, consciente y equilibrada.