Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo aprendido

he aprendido a evaluarme, fijar mis metas, planear la forma en que la haré realidad

1 respuesta

Hola Leider,

Me alegra ver que has logrado aprender a evaluarte, fijar tus metas y planificar cómo las harás realidad. Estos son aspectos fundamentales para tu autodesarrollo y son precisamente los puntos clave que se tratan en la lección "Lo que aprendimos".

Por ejemplo, al hablar de "Metas de aprendizaje", se refiere a la importancia de tener objetivos claros en tu proceso de aprendizaje. Esto es similar a lo que mencionas sobre fijar tus metas.

El "Método SMART" es una herramienta que te ayuda a planificar y alcanzar tus metas de manera efectiva. SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Por lo tanto, este método te guía para establecer metas que son claras (Específico), que puedes medir tu progreso hacia ellas (Medible), que son realistas (Alcanzable), que están alineadas con tus objetivos a largo plazo (Relevante) y que tienen un plazo definido (Temporal).

"Medir el proceso de aprendizaje" se refiere a la importancia de evaluar tu progreso. Esto es similar a lo que mencionas sobre aprender a evaluarte.

Por último, "Chunks = bloques" se refiere a la idea de descomponer la información en bloques manejables o "chunks" para facilitar el aprendizaje. Esto puede ser una estrategia útil para planificar cómo harás realidad tus metas, ya que te permite descomponer tus metas en tareas más pequeñas y manejables.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor los conceptos de la lección. Espero que sigas aplicando lo que has aprendido en tu camino de autodesarrollo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!