Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo aprendido

aprendí a procastinar y tener una disciplina con mis actividades creando rutinas para que sean mas faciles de realizar en nuestro cerebro

1 respuesta

Hola Wildy,

Por lo que comentas, parece que has comprendido muy bien los conceptos de la lección. La procrastinación, la disciplina y la consistencia, así como la creación de rutinas, son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo personal.

Por ejemplo, si tiendes a procrastinar, es decir, a posponer tareas que deberías estar haciendo, la creación de una rutina puede ayudarte a superar este hábito. Digamos que quieres aprender a programar. Podrías establecer una rutina en la que dediques una hora cada noche a estudiar programación. Con el tiempo, tu cerebro se acostumbrará a esta rutina y será más fácil para ti seguir con ella.

La disciplina y la consistencia son igualmente importantes. No es suficiente estudiar una vez y luego olvidarse de ello. Necesitas ser disciplinado y consistente en tus esfuerzos de aprendizaje. Esto podría significar estudiar un poco cada día, en lugar de intentar aprender todo de una vez.

Además, las actividades físicas también son importantes para el funcionamiento del cerebro. El ejercicio regular puede ayudar a mejorar tu concentración y tu memoria, lo que a su vez puede mejorar tu capacidad de aprendizaje.

Finalmente, hay muchas herramientas que pueden ayudarte en tu viaje de aprendizaje. Estas pueden incluir aplicaciones de aprendizaje, libros, videos, podcasts y mucho más. Lo importante es encontrar las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias de aprendizaje.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!