Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo aprendido

Lo que más me gusto de este contenido fue todo lo relacionado al aprendizaje, los habitos y la zona de confort, ya que van todos muy relacionados y se pueden aplicar en nuestro dia a dia.

1 respuesta

¡Hola Franklin!

Me alegra que hayas disfrutado del contenido sobre el aprendizaje, los hábitos y la zona de confort. Es genial que puedas ver la relación entre estos temas y cómo se pueden aplicar en nuestra vida diaria.

En relación a lo que aprendiste en esta lección, puedo darte una breve explicación de cada punto:

• Zona de confort y Zona de Aprendizaje: La zona de confort es el lugar donde nos sentimos cómodos y seguros, pero el verdadero crecimiento y aprendizaje ocurren cuando nos aventuramos fuera de esa zona y nos enfrentamos a nuevos desafíos.

• La importancia de salir de la zona de estrés: A veces, nos encontramos en una zona de estrés donde nos sentimos abrumados y no podemos aprender de manera efectiva. Es importante reconocer cuándo estamos en esta zona y tomar medidas para salir de ella, ya sea tomando un descanso, buscando apoyo o utilizando técnicas de manejo del estrés.

• Estado de flow: El estado de flow es un estado mental en el cual nos encontramos completamente inmersos en una actividad, perdiendo la noción del tiempo y sintiéndonos altamente concentrados y productivos. Es un estado en el cual el aprendizaje y el rendimiento son óptimos.

• Dirección es más importante que velocidad: A veces nos enfocamos demasiado en la velocidad con la que aprendemos o en alcanzar resultados rápidos, pero lo más importante es tener una dirección clara y constante en nuestro proceso de aprendizaje. Es mejor avanzar de manera constante y consistente en lugar de buscar resultados inmediatos.

• Hábitos: Los hábitos son comportamientos automáticos que realizamos de manera regular. Establecer hábitos positivos relacionados con el aprendizaje, como dedicar un tiempo específico cada día para estudiar o practicar, puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y alcanzar nuestros objetivos.

• Distractores: Los distractores son cosas que nos distraen o desvían nuestra atención de lo que estamos tratando de aprender. Identificar y minimizar los distractores en nuestro entorno puede ayudarnos a mantenernos enfocados y concentrados en nuestras tareas de aprendizaje.

Espero que esta explicación te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!