Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo aprendido.

Me interesó bastante este módulo. Cada persona va a utilizar los diferentes métodos más convenientes a la hora de estudiar. Teniendo en cuenta todo lo visto del video, aprender y leer día a día para así no olvidar la información y expandir más conocimientos.

1 respuesta

¡Hola!

Me alegra mucho que te haya interesado este módulo sobre técnicas de autodesarrollo en el curso "Aprender a aprender". Es cierto que cada persona tiene métodos de estudio diferentes que le resultan más convenientes.

Teniendo en cuenta todo lo que has aprendido en el video, es importante que sigas aprendiendo y leyendo día a día para no olvidar la información y expandir tus conocimientos. Recuerda que el cerebro funciona de manera especial en el proceso de aprendizaje, y es fundamental tener un mindset de crecimiento en lugar de uno fijo. Esto significa que debes creer en tu capacidad para aprender y mejorar constantemente.

Además, es interesante que explores diferentes formatos de aprendizaje y que aproveches los momentos de ocio para seguir aprendiendo. Puedes utilizar la pirámide de Willian Glasser como guía para organizar tus estudios y recordar que la curva del olvido de Ebbinghaus nos muestra la importancia de la práctica distribuida en lugar de hacer "cramming" (estudiar intensivamente en poco tiempo).

Espero que estos consejos te sean útiles y que sigas disfrutando de tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!