Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Lifelong Learning

Interesante saber que en un año se pierde el 20 % habilidades y en 5 años el 100% necesiten ser actualizadas . Es importante aprender sobre los cambios de trasformación. Es importante seguir aprendiendo para fortalecer las habilidades y desarrollo. Tener una carreara no es de una secuencia de posiciones, si no de experiencias a lo largo del tiempo.

El aprendizaje es una jornada para toda la vida, muy buena.

2 respuestas

Estoy de acuerdo con el punto de vista, donde la tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, es crucial mantener nuestras habilidades actualizadas. La adaptabilidad se convierte en una competencia esencial, ya que las habilidades de hoy pueden quedar obsoletas rapidamente.Ademas, una carrera profesional basada en experiencias diversas , en lugar de seguir una línea trayectoria lineal , enriquece nuestro perfil y nos dota de habilidades trasfereibles.El aprendizaje continuo ,más allá de ser una necesidad profesional , es una jornada de desarrollo personal que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico .Participar en formación continua , en cursos y talleres , no solo mejora nuestras competencias , sino que también amplia nuestros horizontes y redes profesionales ,haciendo del aprendizaje una parte integral de una vida plena y enriquecedora

Es alarmante y a la vez motivador saber que las habilidades pueden desactualizarse tan rápidamente. Esto subraya la importancia de mantenerse al día con las tendencias y avances en nuestro campo. Por ejemplo, en mi experiencia como ingeniero ambiental, he visto cómo las tecnologías y regulaciones en el tratamiento de aguas han evolucionado drásticamente en pocos años. Adaptarme a estos cambios ha sido esencial para ofrecer soluciones efectivas y sostenibles. Este enfoque proactivo en la actualización de habilidades no solo mejora nuestra competencia profesional, sino que también nos prepara para enfrentar desafíos futuros con mayor confianza y creatividad.