Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lifelong learning

En mi opinión, el "lifelong learning", es esencial en el mundo en constante evolución. El conocimiento y las habilidades que aprendemos durante nuestra educación formal pueden quedar obsoletos con el tiempo debido a los cambios en la tecnología, lifelong learning permite mantenernos actualizados y el aprendizaje continuo nos ayuda a desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico, además, también puede ser muy gratificante a nivel personal, ya que nos permite explorar nuevos temas, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, y mantenernos mentalmente activos a medida que envejecemos.

1 respuesta

Si cada año el 20% de lo aprendido es obsoleto y en 5 años el 100% de lo aprendido, quiere decir que lo que un universitario aprende desde toda su carrera, en realidad se puede considerar obsoleto al momento de finalizar la misma, vaya que rápido corre la información, ello explica el porque hay mucho desempleo o falta de oportunidades, es, pues, que en realidad medio mundo se encuentra obsoleto o bien no se han interesado por dominar nuevos temas, seguir las tendencias o simplemente actualizarse en su campo laboral.