Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lifelong learning

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La tecnologia avanza con una velocidad increible que ni nos imaginemos, por esto las habilidades que eran fundamentales hace 5 años aun existan pero totalmente transformadas y adaptadas a esta era, la era digital con de ordenadores mas potentes,la era de la inteligencia arttificial.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Considero que el mercado laboral en tecnologia cada dia es mas exigente, disponemos de tantas herramientas y tecnologias que, debemos especializarnos sin dejar un lado lo fundamental de las diferentes areas de la programacion, a si m ismo la educacion ha revolucionado en la era digital, los estudios anticuados universitarios ya no estan siendo relevantes para el exito en la formacion.

1 respuesta

¡Hola Victor!

Gracias por tu pregunta. Es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y esto afecta directamente al mercado laboral. En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de trabajar con software o herramientas específicas que ya no se utilizan tanto en la actualidad. Por ejemplo, hace unos años era muy importante saber manejar el software de edición de video "Windows Movie Maker", pero actualmente existen otras herramientas más avanzadas y eficientes en el mercado.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, considero que es importante estar al día con las nuevas tecnologías y tendencias en el mercado laboral. Además, es fundamental tener habilidades blandas como la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la adaptabilidad al cambio.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!