Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Life Learning

Es mi filosofía de vida... aprender a lo largo de la vida!!!

5 respuestas

La conexión entre la falta de talento tecnológico y el desempleo mundial es impactante y la cita de Alvin Toffler resalta la importancia de la capacidad de aprender, desaprender y reaprender en la era actual. La idea de que una carrera ya no es solo una secuencia de posiciones, sino una secuencia de experiencias, es un cambio de paradigma interesante.

Aprendiendo a vivir y vivir aprendiendo.

tal cual...

La cita mencionada en el video sobre aprender, desaprender y reaprender muestra una necesidad en concreto: El estudio de la pedagogía debería ser parte de todo proceso de aprendizaje, tanto para mejorar nuestros procesos de aprendizaje como para comprender mejor el mundo en que nos encontramos, teniendo en cuenta que con cada paso hacia adelante, el ser humano se concibe de maneras diferentes y esta es la base fundamental del desarrollo educativo y lo que hoy nos tiene hablando de este tema en particular.

De acuerdo con Alvin Toffler, debemos tener la capacidad de aprender cosas nuevas cada día de nuestra vida, de desaprender los malos hábitos e inlcuso los mitos que nos han inculcado desde generaciones. De tal manera, que estudiemos y nos cultivemos en diversos temas con la finalidad de saber aplicar las herramientas y estrategias adecuadas tanto en nuestra vida personal, escolar, laboral, vecinal, etc. Saludos cordiales!