Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lectura de los datos

En esta clase comprendí cómo los datos de emisiones de gases de efecto invernadero en Brasil se pueden analizar con Pandas. Me pareció interesante que primero se descargan los datos del SEEG en formato Excel y luego se cargan en Google Colab, aprovechando que ya tiene las bibliotecas instaladas. Lo más valioso fue ver cómo se crea un DataFrame con read_excel y cómo se puede inspeccionar con métodos como .head() o .info(). Esto me ayuda a entender que antes de analizar, siempre debemos preparar y explorar los datos para conocer su estructura y calidad.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que hayas encontrado útil la clase sobre cómo analizar datos de emisiones de gases de efecto invernadero con Pandas! Parece que estás entendiendo bien el flujo de trabajo, desde la descarga de datos hasta su inspección en Google Colab.

Has mencionado la importancia de preparar y explorar los datos antes de analizarlos, lo cual es fundamental en cualquier proyecto de ciencia de datos. Al usar métodos como .head() y .info(), puedes obtener una visión general de la estructura de tus datos, identificar valores nulos y entender el tipo de datos con los que estás trabajando.

Como ejemplo práctico, podrías intentar usar el método .describe() en tu DataFrame. Esto te proporcionará estadísticas resumidas de tus datos numéricos, como la media, la desviación estándar, los valores mínimo y máximo, entre otros. Esto puede darte una idea más clara sobre la distribución de tus datos.

Espero que sigas disfrutando del curso y que esta experiencia te ayude a desarrollar más habilidades en el análisis de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!