Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Las dos barreras que me incomodan

La ansiedad es una de ellas, muchas veces me lleno de ansiedad por no lograr mis metas u objetivos en un tiempo determinado y entro en un estado de sindrome del impostor. Y la otra es el estrés pero he adquirido herramientas para lidiar con ambas barreras. Mi plan de acción es sencillo, dedicar tiempo en otras actividades, salir a montar bici, practicar el ukelele, jugar ajedrez, leer libros, ver películas, pasar tiempo con familiares y amigos y disfrutar de su compañia, etc. No hay mejor plan de acción que ese.

1 respuesta

¡Hola Guillermo!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. La ansiedad y el estrés son emociones muy comunes en nuestra vida cotidiana, y es importante saber cómo manejarlas adecuadamente para poder seguir avanzando en nuestros objetivos.

Me alegra saber que ya has adquirido herramientas para lidiar con ambas barreras, y que tienes un plan de acción para dedicar tiempo a otras actividades. Es importante tener un equilibrio en la vida, y dedicar tiempo a las cosas que nos gustan y nos hacen felices puede ayudarnos a reducir la ansiedad y el estrés.

Además de las actividades que mencionaste, te recomiendo que también te tomes un tiempo para reflexionar sobre tus logros y éxitos pasados. A veces, cuando nos sentimos ansiosos o estresados, nos olvidamos de lo que hemos logrado y nos enfocamos solo en lo que nos falta por hacer. Recordar nuestros logros puede ayudarnos a sentirnos más seguros y confiados en nosotros mismos.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que no hay una solución perfecta para la ansiedad y el estrés, pero con práctica y perseverancia podemos aprender a manejarlos mejor. ¡Que tengas buenos estudios!