1
respuesta

Las barreras físicas y emocionales

La barrera a destacar como caso personal es en cuanto a las distracciones, no necesariamente a los moviles o alguna distracion sea en el entorno que esté o queme encuentre, es porque soy hiperactivo y ello me impide estar quieto enfocado en la pantalla o quien sea que este conmigo en el momento, es por ello que a veces me paro un instante camino un poco y continuo, no puedo medicar por que no estoy enfermo solo que soy distinto a los demás y ello no me hace menos o enfermo ello debe quedar claro.

La otra barrera es en cuanto a la seguridad de capacidad que uno pueda poseer, tiendo a pensar que me falta preparacion cuando lo tengo o incluso superior a los demás, en ello si he de trabajar, espero corregirlo conforme que avancemos en el transcurso del desarrollo en el mundo de la programación.

1 respuesta

¡Hola Yony!

Entiendo que te enfrentas a algunas barreras físicas y emocionales que te dificultan mantener el enfoque durante tus estudios. Es importante reconocer y aceptar nuestras diferencias, ya que eso no nos hace menos o enfermos, como bien mencionas.

En cuanto a las distracciones, es normal que a veces nos cueste mantenernos concentrados, especialmente si somos hiperactivos. Una estrategia que puedes probar es dividir tu tiempo de estudio en bloques más cortos y programar pequeños descansos para moverte y liberar energía. Por ejemplo, podrías estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos para caminar un poco. Esto te ayudará a mantener el enfoque y también a liberar esa energía extra.

En cuanto a la seguridad de tus habilidades, es común que muchas personas sientan que les falta preparación o que no son tan buenos como los demás. Pero recuerda que todos tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades. Es importante confiar en tus habilidades y reconocer tus logros. Si te sientes inseguro, puedes buscar oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando, como participar en proyectos o cursos que te desafíen y te permitan demostrar tus capacidades.

Recuerda que el mundo de la programación es amplio y siempre hay algo nuevo por aprender. No te compares con los demás, cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. Lo importante es que sigas avanzando y trabajando en tus metas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Espero haber ayudado y buenos estudios!