Muy interesante esta metodología, que llevada a mi vida, me permite identificarme con lo siguiente:
- Lo que amo: el trabajo con sentido de utilidad para mí, y del que aprendo cosas interesantes, en particular relacionadas con la gestión de la innovación. La natación al medio día me encanta y soy buen deportista, además de disciplinado. Las experiencias nuevas que motiven mis sentidos, y en este punto, tengo un abanico muy amplio de opciones: viajar, leer y chocarme contra el mundo para volver a intentarlo de nuevo.
- Lo que hago bien: formular y gestionar proyectos, se me da fácil; nadar y hacer deporte; comprender y comentar sobre geopolítica, historia, economía y geografía, es parte de mi deleite; mantener el interés y la motivación de la gente con la que trabajo, en general se me da bien.
- Por lo que me pagan: por vender proyectos de innovación tecnológica (en especial, sistemas de información), por solucionar problemas de las entidades con las que trabajo, por dar cátedra, aunque ahora no ejerzo la educación (pero podría volver a las aulas y sería fácil); y por mantener la motivación de mis equipos de trabajo.
- Lo que el mundo necesita: sistemas de información, en especial para el sector agropecuario; gente confiable y segura (además de atractiva -y eso no significa sólo la parte física...creo más en la actitud, que es otra forma de belleza-); y equipos de trabajo motivados y que van en la misma dirección.
Creo que estoy en mi Ikigai, y no me había dado cuenta.