Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb

Tengo un poco de duda pero creo que mi estilo de aprendizaje es el convergente, sé que mi retención de información, análisis y memorización es a base de practicar, practicar y más practicar.

Y con respecto al articulo de Kolb, me causa mucho ruido en la ultima parte que menciona que la teoría carece de evidencia ya que no toma en cuenta las experiencias y cultura, en mi caso, tanto la carrera que estudié así como gran parte de mi formación educativa no fue la mejor, dado que el nivel económico de mi ciudad natal no era y no es el mejor, no había opciones de aprendizaje que no fueran del área pública, claro, agradezco a mis padres toda la educación que me pudieron brindar ya que sin ella no estaría aquí. Y por último, me quedo con la duda de cual sería el resultado de aplicar esta teoría en zonas rurales de México.

2 respuestas

Comparto tu parecer, Kathia. Igualmente, he notado a corta edad lo que significa sentirse retenido y, a veces, incapaz de poder aprender y desarrollarse en lo que le gustaría por su entorno o la demanda que exige el mismo, ya sea económico o familiar, porque a veces es la misma familia la que lo puede retener a uno. Igualmente, agradezco a mis padres de darme lo que tengo por el momento, pero igual he tenido que luchar por ello. Así que solo tenemos que buscar esa manera de ser fuertes y constantes para un mejor mañana.

La autoconciencia y la experimentación son clave para entender tu estilo de aprendizaje y adaptar tus métodos de estudio o trabajo en consecuencia.