Acabo de compreder la etapa en la cual estan dos de mis sobrinos, todooo lo preguntan y q de importe es responderles como seguridad y claridad y sobre todo que pongan en práctica de manera positiva lo que uno trate de explicarles.
Acabo de compreder la etapa en la cual estan dos de mis sobrinos, todooo lo preguntan y q de importe es responderles como seguridad y claridad y sobre todo que pongan en práctica de manera positiva lo que uno trate de explicarles.
¡Hola Wendy!
Entiendo que estás buscando más información sobre la Pirámide de Glasser y cómo aplicarla en la educación de tus sobrinos. La teoría de Glasser se centra en la idea de que los estudiantes aprenden mejor cuando están involucrados activamente en el proceso de aprendizaje y cuando se sienten seguros y claros en sus respuestas.
Una forma de aplicar esta teoría es fomentar la participación activa de tus sobrinos en el aprendizaje. Puedes hacer esto alentándolos a hacer preguntas y brindándoles respuestas claras y seguras. Además, es importante que les des la oportunidad de poner en práctica lo que les explicas, para que puedan experimentar de manera positiva lo que están aprendiendo.
Por ejemplo, si estás enseñando a tus sobrinos sobre los animales, puedes animarlos a hacer preguntas sobre diferentes especies y luego brindarles respuestas claras y precisas. Luego, puedes llevarlos a un zoológico o mostrarles imágenes de animales para que puedan ver y experimentar lo que han aprendido.
Recuerda que cada niño es único y aprende de manera diferente, por lo que es importante adaptar tus métodos de enseñanza a las necesidades individuales de tus sobrinos. Observa cómo responden mejor y qué les resulta más interesante, y ajusta tus estrategias en consecuencia.
Espero que esta información te sea útil para aplicar la Pirámide de Glasser en la educación de tus sobrinos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!