Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

la Pirámide de Glasser

La teoria de Glasser nos da una referencia de manera piramidal de como los niños aprenden utilizando sus sentidos en base a porcentajes, me voy a centrar en que cuando un niño enseña aprende el doble por que al enseñar quizás el otro niño le refute o salga otra interrogante a la luz, como dice la Pirámide Glasser aprende 95%.

1 respuesta

¡Hola Shirley!

Gracias por tu pregunta sobre la Pirámide de Glasser y cómo los niños aprenden utilizando sus sentidos. Es interesante que menciones que cuando un niño enseña, aprende el doble porque puede surgir una refutación o una nueva pregunta. Según la Pirámide de Glasser, el aprendizaje ocurre en un 95% cuando enseñamos a otros.

La teoría de Glasser, desarrollada por el psiquiatra William Glasser, nos muestra cómo los niños aprenden de manera activa y participativa. Según esta teoría, el aprendizaje se divide en diferentes niveles o etapas, representados en una pirámide. En la base de la pirámide se encuentran los métodos de aprendizaje que tienen un mayor impacto en los niños, como la enseñanza a otros. A medida que subimos en la pirámide, los métodos de aprendizaje tienen un impacto menor.

Si deseas profundizar en el tema, te recomendaría que leas el artículo ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?. Este artículo te proporcionará más información sobre la teoría de Glasser y cómo se aplica en el aprendizaje de los niños.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor la Pirámide de Glasser y cómo los niños aprenden. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!