Si nos enfocamos en el área del diseño gráfico, hace 5 años, la habilidad fundamental era dominar programas de diseño como Adobe Photoshop e Illustrator. Si bien estas herramientas siguen siendo relevantes, la industria ha evolucionado y actualmente demanda habilidades más versátiles y dinámicas.
Hoy en día, un diseñador gráfico debe ser capaz de trabajar con software de diseño en 3D, animación, y también familiarizarse con el diseño UX/UI para sitios web y aplicaciones móviles. Además, se espera que los profesionales del diseño gráfico estén al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y redes sociales.
En resumen, aunque el manejo de programas como Photoshop e Illustrator sigue siendo importante, ya no es suficiente en el mundo del diseño gráfico. La transformación digital ha dado lugar a nuevas habilidades que los profesionales deben dominar para mantenerse al día en el mercado laboral, tales como el diseño 3D, animación, UX/UI y el conocimiento de marketing digital. ¡Es momento de explorar y abrazar estas habilidades para elevar nuestro juego en el fascinante mundo del diseño gráfico!