Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

La curva del olvido de Hermann Ebbinghaus.

El olvido de nuestra memoria es algo muy primordial a tener en cuenta por el hecho de que nuestro cerebro tiende a olvidar información de manera rápida, por lo que el repaso entre tiempos es necesario para retener el conocimiento además de que el almacenar información como una palabra nueva es un proceso que requiere de la asociarla a un dominio específico, luego procesarla para que esta se almacene mediante la repetición, identificando el intervalo de tiempo en el que empecemos a olvidar dicha información.

5 respuestas

Es importante mantenerse "sumergido" en los temas que estemos estudiando para reforzar los conocimientos y así maximizar lo que nuestra memoria retiene.

En lo personal, es importante repasar los puntos importantes de lo aprendido, ya que para que llenamos o sobrecargamos de información en nuestro cerebro si solo usaremos un 20/30% de lo aprendido, los repasos constantes de esos puntos nos pueden llevar a la mayor retencion de informacion necesaria

Totalmente de acuerdo debemos realizar espacios de recordatorio de toda la información que hemos adquirido.

La curva del olvido de Ebbinghaus es una muestra de cómo olvidamos rápidamente la información si no la reforzamos. Resalta la importancia de la repetición y el repaso espaciado para consolidar el aprendizaje. Es clave en la educación, la formación y la memoria a largo plazo. Repetir y usar la informacion que adquirimos es escencial para mantener fresca la memoria. Como aprender una nueva lengua.

Mi mejor ejemplo es el idioma. Particularmente no me gusta el inglés, lo he tenido que estudiar y practicar a fuerza para poder comunicarme con consultores y otros profesionales. Lo que hacia era matricularme en cursos de actualización en una escuela especializada para "refrescar" los conocimientos. Eso me ayudó a que me asignaran viajes al USA y poder tener una conversación decente.
Hoy, con mas de 5 años de no practicar el idioma pues ya se me ha olvidado bastante y lo debo volver a retomar.