Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La curva del Olvido de Ebbinghaus

para poder retener una información debemos seguir repasando en mi caso ayuda mucho, si estudio solo para un examen a los pocos dias se me olvida se necesita ponerlo en practica haciendo ejercicio o seguir leyendo.

1 respuesta

¡Hola Maria!

La curva del olvido de Ebbinghaus es una teoría que explica cómo olvidamos la información a lo largo del tiempo si no la revisamos de manera regular. Es normal que olvidemos la información después de unos días si no la repasamos.

Para retener la información de manera más efectiva, es recomendable utilizar técnicas de repaso espaciado. Esto significa que debes repasar la información en intervalos regulares y cada vez más largos. Por ejemplo, puedes estudiar la información el primer día, luego repasarla después de dos días, luego después de una semana, y así sucesivamente.

Además del repaso espaciado, también es útil poner en práctica lo que estás estudiando. Esto implica aplicar la información en ejercicios prácticos o en situaciones reales. Por ejemplo, si estás estudiando matemáticas, puedes resolver problemas o realizar ejercicios para practicar los conceptos que estás aprendiendo.

Otra estrategia efectiva es enseñar lo que has aprendido a alguien más. Explicar los conceptos a otra persona te ayuda a consolidar tu conocimiento y a recordar la información de manera más duradera.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar las técnicas que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes métodos y descubre cuál es el más efectivo en tu caso.

Espero que estos consejos te sean útiles para retener la información de manera más duradera. ¡Sigue practicando y verás cómo mejora tu capacidad de recordar!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!