4
respuestas

La Curva del Olvido de Ebbinghaus

En mi opinión personal creo que cuando se habla o práctica más alguna cosa, si la información vuelve a recordarse más facilmente ya sin necesidad de tener que volverlo a estudiar. Pero claro que para mantener ese aprendizaje es necesario no dejar de practicar ni de adquirir información, ya sea de cualquier manera escrita, visual o auditiva. Pasa mucho en el aprendizaje de idiomas. En lo personal creo que se me dificulta mucho ese tema por la falta de práctica y constancia.

4 respuestas

Estoy de acuerdo contigo, es como cuando lo enseñas, tienes la capacidad de recordar lo aprendido e investigar mas sobre ese tema para incluirlo en tus explicaciones, tal cual como lo hace un maestro.

Exactos compañeros, cuando enseñamos se nos hace más fácil recordarlo.

Les comparto mi aporte para no olvidar lo aprendido:

PRÁCTICA DISTRIBUIDA: Distribuir los estudios para que la curva de aprendizaje se mantenga regular.

  • Ejemplo: Dividimos los días de la semana. "Clases de Frances"

    • Lunes: Voy a ver la clase, estudiar

    • Martes: Hago la tarea, lo voy a escribir

    • Una semana: lo voy a escuchar un video del tema

    • Dos semanas: voy a ver una película

¡Saludos!

en mi caso tomo 10 minutos todos los días para repasar de manera breve lo vista con anterioridad en los cursos, de esa manera mantengo la curva lo mas regular posible y no permitiendo que se me olvide lo asimilado ya lo dice el refrán "lo que bien se aprende jamás se olvida", ejemplo: como andar en bicicleta. Saludos!

Totalmente deacuerdo, es super eficaz la práctica distribuida, siempre de a poquito tiempo pero constante, te ayudará a retener más la información