Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

la curva del Olvido de Ebbinghaus

Me resolovió tantas dudas que tenia, por eso se olvidaba lo que aprendia en otros curso... el secreto es la repeticion

1 respuesta

¡Hola Cesar!

Entiendo que estás teniendo dudas sobre la curva del olvido de Ebbinghaus y cómo aplicar la repetición para recordar lo que aprendes en otros cursos. La curva del olvido de Ebbinghaus es una teoría que explica cómo olvidamos información con el tiempo si no la repasamos de manera regular.

La clave para recordar lo que aprendes es precisamente la repetición. Al revisar y repasar regularmente la información que has aprendido, refuerzas tu memoria y evitas que caiga en el olvido. Puedes aplicar diferentes técnicas de repetición, como hacer resúmenes, tomar notas, hacer ejercicios de repaso o incluso enseñar lo que has aprendido a alguien más. Estas técnicas te ayudarán a consolidar el conocimiento en tu memoria a largo plazo.

Además, te recomendaría que explores diferentes métodos de estudio y encuentres el que mejor se adapte a tu forma de aprender. Algunas personas prefieren estudiar en bloques de tiempo más cortos pero más frecuentes, mientras que otras prefieren estudiar durante períodos más largos pero menos frecuentes. Encuentra tu propio ritmo y establece un plan de estudio que te permita repasar de manera regular y efectiva.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y lo más importante es encontrar la técnica que funcione mejor para ti. No te desanimes si olvidas algo de vez en cuando, es normal. Lo importante es seguir practicando y repasando para fortalecer tu memoria.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!