Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La curva del Olvido de Ebbinghaus

Me parece muy interesante como los aprenden haciendo y también enseñando, considero que los niños no se cansan de practicar todo el tiempo, sin duda alguna los adultos deberíamos intentar en cierta forma copiar estos estilos de conocimiento y todo el tiempo no solo practicar lo que se sabe si no también compartirlo.

1 respuesta

Hola Jose,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La técnica de aprender haciendo y enseñando es muy efectiva y ciertamente algo que podemos aprender de los niños. En cuanto a la curva del olvido de Ebbinghaus, es una teoría muy interesante que nos ayuda a entender cómo funciona nuestra memoria.

La curva del olvido de Ebbinghaus sugiere que la información se pierde con el tiempo cuando no intentamos retenerla. Sin embargo, cada vez que repasamos o practicamos esa información, la curva se aplana un poco más, lo que significa que retenemos más información durante más tiempo.

Un ejemplo práctico de esto podría ser aprender un nuevo idioma. Si aprendes algunas palabras nuevas y luego no las usas ni las repasas, es probable que las olvides rápidamente. Pero si practicas esas palabras regularmente, las recordarás durante más tiempo.

Entonces, como mencionaste, no solo es importante practicar lo que sabemos, sino también compartirlo. Al enseñar lo que sabemos a otros, estamos repasando y reforzando esa información en nuestras propias mentes, lo que nos ayuda a recordarla durante más tiempo.

Espero que esto te ayude a entender un poco mejor la curva del olvido de Ebbinghaus y cómo podemos aplicarla en nuestro propio aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!