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La curva del Olvido de Ebbinghaus

Según la teoría de Glasser los niños obtienen el aprendizaje por medio de diferentes actividades, esta teoría está representada con una pirámide que muestra las actividades y el porciento de aprendizaje que se obtiene realizándola, está estructurada de manera ascendente y da a conocer que la forma con la que los niños obtienen mas aprendizaje es cuando estos enseñan lo que saben a otros.

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¡Hola Luis!

En relación a tu pregunta, la curva del olvido de Ebbinghaus es una teoría que indica que después de aprender algo, nuestra capacidad para recordarlo disminuye con el tiempo si no lo repasamos. La idea es que si queremos recordar algo a largo plazo, necesitamos repasar lo aprendido en intervalos regulares.

En cuanto a la teoría de Glasser, es cierto que los niños aprenden de diferentes maneras y que enseñar lo que saben a otros puede ser una forma efectiva de aprendizaje. Sin embargo, la pirámide que mencionas no es parte de la teoría de Glasser, sino que es una representación de la teoría de aprendizaje activo de Bonwell y Eison.

En esta pirámide se muestra que los métodos de enseñanza más efectivos son aquellos que involucran al estudiante de manera activa, como enseñar a otros o participar en discusiones en grupo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona aprende de manera diferente y que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!