Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

La curva del olvido

Es interesante este tema. ya que tenía algo de conocimiento acerca del método de repetición espaciada, pero no entendía bien el concepto hasta ahora, gracias a la información compartida puedo entender que mucho de mi olvido en numerosos temas es por la falta de repaso en los temas previamente visto, creo que es algo que tengo que tener en cuenta al momento de estudiar.

1 respuesta

Si, es interesante y yo he rescatado estos 4 puntos

• Proceso de olvido: La memorización no garantiza la retención a largo plazo debido a la tendencia natural del cerebro de olvidar la información aprendida.
  • Curva del olvido: Después de aprender algo, recordamos aproximadamente el 50% en pocas horas y casi nada después de dos días. Este fenómeno muestra la rápida pérdida de memoria si no se repasa el contenido.
  • Causas del olvido: El cerebro elimina activamente la información para evitar el sobrecargamiento, lo cual es una función adaptativa que nos permite desechar información no esencial.
  • Prevención del olvido: Conocer cómo funciona la memoria y la curva del olvido puede ayudar a desarrollar estrategias más efectivas para memorizar y retener información.