Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Innovación y Gestión Aprendizajes Aprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Actualmente quiero aprender Analisis de Datos e investigué sobre recomendaciones para empezar desde cero y todos coincidian en que debo aprender:

Python
SQL
Excel
Power BI

Entonces ahí por bloques dividire cada seccion para aplicarlo y aprenderlo de mejor manera.

1 respuesta

Hola, Randy! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo estructuraste tu próximo desafío en bloques claros como Python, SQL, Excel y Power BI. Esa organización demuestra que estás aplicando la técnica de dividir el aprendizaje en partes manejables, algo muy alineado con el enfoque de aprender a aprender. Esto facilita mantener el enfoque y medir tu progreso paso a paso. Sigue avanzando con esa mentalidad estratégica.

Un consejo práctico: define micro-objetivos semanales para cada bloque, por ejemplo, en Python comenzar con variables y estructuras básicas y practicar con pequeños ejercicios diarios. Organiza un calendario sencillo y evalúa tu avance al final de cada semana para ajustar tu ritmo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!