Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Innovación y gestión Aprendizajes Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Las habilidaes principales hace 5 años eran el saber trabajar con dispositivos digitales desde casa, automatizar tareas, reunirse digitalmente y aprender a trabajar a distancia

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Hoy en dia en la programación esa avanzando demasiado con la IA (Inteligencia artificial), esta cambiando la forma en facilitar trabajos tediosos y repetitivos, incluso a la hora de programas, aunque aun no este tan avanzado ya es una realidad.

4 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que era fundamental hace cinco años y ahora ha perdido relevancia es el dominio del mecanografiado rápido en teclados físicos. Con el auge de la tecnología móvil, las interfaces táctiles, y el uso de asistentes de voz, la necesidad de escribir rápidamente en un teclado físico ha disminuido para muchas personas. Además, las herramientas de dictado y transcripción automática han mejorado significativamente, reduciendo la dependencia en la mecanografía tradicional.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En cuanto a la mecanografía, aunque ya no es tan vital como antes, sigue siendo importante saber usar herramientas avanzadas de procesamiento de texto y edición de documentos. Además, la capacidad de utilizar software de transcripción y asistentes de voz está en alza. La seguridad de la información y la protección de datos también son cada vez más relevantes.Adaptarse a estas nuevas tecnologías y prácticas es esencial para seguir siendo competitivo en el mercado actual.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R// Hce 5 años era fundamental estar presente en las reuniones, clases y actividades, creo que la pandemia cambió todo el mundo y lo hizo para siempre, aceleró mucho las tecnologias digitales para que el mundo pudiera seguir adelante.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R// Ahora la inteligencia artificial es una realidad, ya se pueden pedir actividades, ejercicios, problemas y respuestas a una AI, eso era imposible hace unos pocos años, esto es lo que se debe aprender en este tiempo y seguir desarrollando tecnologias del futuro.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Yo creo que antes la memorización era fundamental y el aprender, por así decirlo, como deberían ser las cosas, haciéndolo mecánicamente. Aplicando lo aprendido en la escuela. Hoy en día tenemos que abrirnos y reaprender nuevas formas de desarrollo, nuevas formas de solución. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? Tengo varios años siendo ama de casa; sin embargo, he notado que tengo que reaprender, incluso, las formas de cocinar (por ejemplo, ahora puedo cocinar más fácil un pastel en una freidora de aire), el limpiar (por ejemplo, ya hay robots que ayudan a limpiar vidrios, pisos e incluso albercas). Uno se resiste al cambio, pero cuando nos abrimos y reaprendemos, al principio puede parecer difícil, pero a la larga es mejor ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Creo yo que tenemos que estudiar el manejo de todo esto que se está haciendo con la IA y tratar de comprenderla para darle el mejor uso en nuestro propio veneficio. Pero sobre todo conocernos a nosotros mismos para ver cuál será la mejor forma en la que puedo aprender eficazmente para poder enfrentar todos estos cambios

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, era fundamental memorizar números de teléfono y direcciones, así como tener la habilidad de escribir rápidamente en teclados. Sin embargo, hoy en día, con el avance de la inteligencia artificial, muchas de estas habilidades han perdido relevancia. Me impresiona pensar en cuáles serán las innovaciones del mañana.

**En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? **

Considero que los cambios mas pronunciados, son que antes para poder tener un negocio aparte de estar establecido presencialmente no se consideraba tan importante tener una pagina web o inclusive aplicaciones para ello. Pero en la actualidad en lo mas basico que todo negocio puede tener.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que actualmente es crucial estudiar tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ya que, en mi opinión, el mercado del mañana estará dominado en gran medida por estos campos. Debemos poner más énfasis en la transformación digital, ya que ahora es posible trabajar desde una PC, algo que generaciones anteriores consideraban imposible.