Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IKIGAI Tú Razón de Ser

Mis razones para aprender algo nuevo son seguir creciendo personal y profesionalmente, adaptarme a los cambios del entorno y ampliar mis oportunidades. Quiero aplicar este nuevo conocimiento en proyectos que generen impacto social, especialmente en educación, tecnología y pensamiento crítico. Me gustaría profundizar en herramientas de innovación educativa, inteligencia artificial aplicada al aprendizaje y estrategias para combatir la desinformación.

1 respuesta

¡Hola, Diego, espero que estés bien!

Es genial ver que tienes un enfoque tan claro y apasionado sobre por qué quieres aprender cosas nuevas. Tu deseo de crecer personal y profesionalmente, adaptarte a los cambios y generar impacto social son razones muy poderosas. Además, el enfoque en la educación, la tecnología y el pensamiento crítico es muy relevante en el mundo actual.

Para alinear tus razones con el concepto de Ikigai, podrías considerar lo siguiente:

1. Lo que amas: Ya has identificado que te apasiona el impacto social, especialmente en educación y tecnología. Esto es un excelente punto de partida.

2. En lo que eres bueno: Piensa en tus habilidades actuales. ¿Qué aspectos de la innovación educativa o la inteligencia artificial ya manejas bien? Esto te ayudará a identificar áreas donde puedes destacar y disfrutar al mismo tiempo.

3. Por lo que te pueden pagar: Considera cómo estas habilidades y pasiones pueden traducirse en oportunidades laborales o proyectos remunerados. Tal vez hay un nicho en la educación o en la tecnología donde puedas aplicar tus conocimientos y ser valorado económicamente.

4. Lo que el mundo necesita: Has mencionado el combate a la desinformación y la innovación educativa. Estas son áreas donde definitivamente hay una necesidad global, y tu contribución podría ser muy valiosa.

Al reflexionar sobre estos cuatro pilares, puedes comenzar a delinear tu Ikigai personal. Esto te dará una dirección clara sobre qué aprender y cómo aplicar ese conocimiento de manera que resuene con tus objetivos personales y profesionales.

Espero que esto te ayude a clarificar tus pensamientos y a seguir avanzando en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!