Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IKIGAI ¿Te fue sencillo identificar tus destrezas?

Hola buen día.

Les ha ocurrido que a veces no puede identificar o darse cuenta de sus habilidades hasta que alguien les menciona que ustedes son buenos en algo y ustedes no se habían dado cuenta. Bueno, esto me ocurrió en la parte dos del Ikigai "¿Qué haces bien?", para poder darme cuenta de que es lo que hago bien, realice un recorrido de mis actividades académicas, laborales y hasta personales para poder darme cuenta de cuales me eran más sencillas realizar y que además desataban.

Cuéntame ¿Cómo te diste cuenta tu?

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo perfectamente lo que mencionas. A veces, no somos conscientes de nuestras habilidades hasta que alguien más nos lo señala. Identificar nuestras destrezas puede ser un proceso interesante y revelador.

Te recomendaría reflexionar sobre las actividades que te resultan más gratificantes y en las que te sientes más seguro. También podrías pedir ayuda a personas cercanas a ti, ya que a veces los demás pueden percibir nuestras habilidades de manera más clara que nosotros mismos.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para identificar tus destrezas. ¡Ánimo en tu búsqueda!

Tanbien queremos recordarte que el foro está priorizado para resolver dudas específicas relacionadas con el contenido de los cursos. Esto nos ayuda a optimizar el tiempo de respuesta y asegurarnos de que todos obtengan la ayuda que necesitan de manera eficiente.

Si deseas compartir comentarios, opiniones, recomendaciones o cualquier idea relacionada con las actividades, te recomendamos interactuar con el resto de tus compañeros a través de nuestro Discord.

Dado que recibimos muchos resultados de actividades de los cursos de innovación y gestión en el foro, les sugerimos que utilicen los siguientes canales en Discord para compartirlos:

● Servidor "Selección ONE G8", canal "dudas-desarrollo-personal".

● Servidor B2C "Alura Latam", canal "dudas-generales".

Así, podrán conversar y enriquecerse de las experiencias y opiniones de otros estudiantes.

Allí, la interacción es más dinámica, llega a más personas y es un espacio ideal para intercambiar ideas de forma colaborativa.

¡Sigue adelante con tus estudios y Muchas gracias por su comprensión y entusiasmo! Sigamos aprendiendo juntos.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.