Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai como sistema operativo

El mayor obstáculo en el aprendizaje es sentir que no se llega a nada, me parece excelente el approach que se le esta dando a construir una buena metodología de aprendizaje así como visión de este.

Muchas veces se ha quedado conmigo la idea de

Si la persona cree que en verdad es capaz de hacerlo, su cerebro hallará los caminos para lograrlo Si la persona cree que no será capaz, su cerebro hallará las mejores excusas

cuando tenía 13 comencé a programar en Java y todo se veía tan complicado que pensé que no sería para mi, 5 años despues me volvi a encontrar con la programación, pero esta vez partí con Python y allí fui avanzando poco a poco.

¿que opináis y como os ha pasado en la vida?

1 respuesta

¡Hola Fabián!

Gracias por compartir tu experiencia y tu reflexión sobre el aprendizaje. Es muy cierto lo que mencionas sobre la importancia de creer en nuestras capacidades y cómo eso puede influir en nuestro progreso.

En mi opinión, el factor clave para superar obstáculos en el aprendizaje es la perseverancia y la confianza en uno mismo. Es normal encontrarnos con desafíos y momentos en los que nos sentimos frustrados, pero si mantenemos una mentalidad positiva y creemos en nuestras habilidades, podemos encontrar las soluciones necesarias para avanzar.

Personalmente, me ha pasado en varias ocasiones que he enfrentado dificultades en el aprendizaje de nuevas habilidades o conceptos. Sin embargo, al mantener una actitud positiva y recordar que el proceso de aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, he logrado superar esos obstáculos y seguir adelante.

Es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que no hay una única manera de lograrlo. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por eso, es importante encontrar la metodología y las técnicas de aprendizaje que mejor se adapten a nuestras necesidades y estilo de aprendizaje.

Espero que esta reflexión te sea útil y te anime a seguir adelante en tu camino de aprendizaje. ¡Recuerda que cada paso que das te acerca más a tus objetivos!

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus estudios!