¿qué sería tu Ikigai en el próximo año? Mi ikigai será seguir avanzando en mi formación, obtener experiencia práctica, prepararme para certificaciones y acercarme cada vez más a trabajar en lo que realmente amo: proteger, prevenir y aportar a un entorno digital más seguro para todos.
¿Cuáles son tus razones para aprender algo nuevo? Las razones para aprender algo nuevo, son porque siempre me ha gustado la tecnologia y sus avances, siempre he querido conocer mas allá de lo basico y para poder desarrollarme laboralmente en esta area.
¿Dónde quieres aplicar este nuevo conocimiento? ¿En qué te gustaría profundizar? Me gustaría aplicarlo en el area de la Ciberseguridad, que es algo en lo que me encuentro estudiando. Me interesa especialmente profundizar en temas como la ingeniería social, la respuesta ante incidentes, el análisis forense digital y la gestión de vulnerabilidades, ya que son áreas clave para anticipar, detectar y contener ataques informáticos. A medida que las amenazas evolucionan, también deben hacerlo las estrategias de defensa, por lo que es vital mantenerse actualizado y en constante aprendizaje.