Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

IKIGAI

Lo que amo: -Aprender, fortalecer mis conocimientos, leer instruirme. -Liderar, dirigir, guiar, coordinar. -Gestionar y administrar de forma ordenada y planificada.

Lo que hago bien: -La comunicación e interacción interpersonal. -Asumir retos nuevos, enfrentar desafíos. -La meticulosidad en ejercer mis actividades para lograr objetivos optimos.

Lo que me pueden pagar por hacer: -Gestionar y optimizar recursos. -Enseñar y educar. -Dirigir proyectos.

Lo que creo que el mundo necesita: -Interacción física esencial para la construcción de relaciones humanas sólidas. -Empatía hacia los demás y ética en sus acciones. -Calidad de vida.

Un posible IKIGAI La combinación de habilidades técnicas y blandas para asegurar el éxito de cualquier proyecto, debe incluir cualidades claves como el liderazgo, la organización, la habilidad para planificar, la comunicación, la resolución de problemas, la adaptabilidad, el pensamiento estratégico, las habilidades interpersonales y la ética profesional para la gestión de proyectos un área que combina todo lo que disfruto hacer, lo que hago bien y desde lo que puedo aportar.

2 respuestas

¡Hola Angie!

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

¡Cuenta siempre con el foro de la comunidad de Alura! ¡Buenos estudios!

Éxito

¡Un fuerte abrazo y hasta luego!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Concuerdo con la idea de que el mundo necesita de una mayor empatía y ética, cada año se desenvuelven más profesionales en el mundo tecnológico; sin embargo, no todos comparten la ética necesaria, ya que hoy en día podemos ver casos como el robo de información y venta de esta a la competencia o incluso algunos borran la base de datos de la empresa a modo de venganza por ser despedidos. Siento necesario que construyamos un mundo donde actuemos con ética y honestidad, un mundo donde cada vez surjan más modelos a seguir.

Saludos :D