Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

IKIGAI

LO QUE AMAS:

1-Enseñar y comunicar temas de desarrollo personal 2-Aprender 3-Servir en amor a los demás

LO QUE HACES BIEN:

1-Buena escucha 2-Soy buena consejera 3-Tengo la capacidad de explicar un tema que trabaje con propiedad

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-Me pueden pagar por enseñar herramientas para facilitar procesos 2- Me puede pagar por ser guía 3-Me pueden pagar por administrar recursos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Organización de procesos 2-Distribución correcta del tiempo 3-Referentes reales Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi pasión Lo que amo- con lo que hago bien • Servir y enseñar a las personas a mejorar su calidad de vida. Mi profesión Lo que hago bien – con lo que te pueden pagar por hacer • Puedo ser coach y consejera para ayudar a las personas a encontrar su propias respuestas. Mi vocación Lo que me pueden pagar por hacer - con lo que el mundo necesita. • Administración del tiempo y recursos Mi misión Lo que el mundo necesita - con lo que amo • Ayudar a las personas enseñándole herramientas que las lleven a tener un cambio positivo en su vida.

2 respuestas

LO QUE AMAS:

1-Programar

2-Misiones espaciales, el universo y su complejidad.

3-Fisica cuántica, evolución tecnológica.

LO QUE HACES BIEN:

1-Liderar y trabajar en equipo

2- Enseñar y comunicarme

3- Negocios

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Servicios innovadores de calidad

2- Mentorías para negocios e inversiones

3- Proyectos de ingeniería Aeroespacial

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- El mundo necesita servicio de salud de alta calidad y accesibles a bajo costo

2- Los niños de lugares marginados también necesitan aprender a programar, actualizarse a el mundo que viene.

3- El mundo necesita comprender que estamos en el punto más crítico de nuestra historia, y que innovar y aprender a tener más consciencia sobre lo que podemos lograr juntos, como equipo es nuestra mejor arma.

Cordial saludo:

Me parecen muy claros las respuestas de Yadira y Jennifer. En mi caso, pienso que mis respuestas son muy a priori y espero que a medida que las medite las pueda formular con más precisión. Mi resumen es el siguiente:

LO QUE AMAS: 1. Ayudar a las personas 2. Analizar diseñar y resolver situaciones 3. Estudiar

LO QUE HACES BIEN 1. Entender el mundo 2. Resolver situaciones y mejorarlas 3. Comunicar mis conocimientos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER 1. Realizar soporte y acompañamiento en el área de sistemas de información 2. Análisis y diseño de sistemas de información, en la nube y "on-premises" 3. Elaboración de Software

LO QUE EL MUNDO NECESITA 1. Soporte en tecnologías de la información: La nube, analítica de datos, implementación de sofware 2. Analistas y diseñadores de sofware, bases de datos, redes 3. Programadores de software

Llevado los diagramas de IKIGAI, este primer esbozo quedaría así: ![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )