Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
10
respuestas

IKIGAI

Desarrollo de aplicaciones para crear soluciones tecnológicas que faciliten la vida de las personas.

10 respuestas

realizar programas o proyectos facilita ya rapidez y comprensión para solucionar problemas

Me gustaría trabajar en proyectos que no solo me apasionen, sino que también tengan un impacto positivo en la eficiencia y la automatización de procesos.

Ikigai relacionado a nuestra carrera, sería aplicar nuestros conocimientos y crear un aplicativo que brinde a los usuarios lo que realmente necesitan para realizar de mejor forma su trabajo. Debemos encontrar la razón de ser de este aplicativo, para que su funcionalidad sea efectiva y mejore la productividad de la empresa a la cual pertenecen.

Me gustaría desarrollar galerías visuales que muestren a artistas (fotógrafos y diseñadores) que contribuyan en proyectos de terceros y estos sean remunerados de acuerdo a sus habilidades.

me apasiona:

• La tecnología en general (y como esta se aplica a otras áreas como finanzas, salud, telecomunicaciones, etc)
  • Los automóviles (los autos nuevos se parecen mas a una computadora, por la forma en que sus sistemas están integrados)
  • El comportamiento humano (he pasado los últimos años estudiando psicología para poder leer/entender de mejor manera a los miembros de mis equipos de trabajo, es increíble lo que el auto conocimiento te muestra como si de un libro abierto se tratase)

¿IKIGAI? he aprendido muchas cosas en la vida y he fracasado, he encontrado caminos con muy pocos buenos resultados y he invertido tiempo en habilidades que a veces, no he podido aprovechar del todo . ahora sé que mi ikigai esta enfocado en : habilidades para aprender- desaprender- reaprender & constante evolución tecnológica ( En lo que soy bueno ). habilidades para planificar los diferentes procesos de manera eficaz y eficiente & creación de sistemas (Por lo que me pueden pagar ) mejores relaciones humanas, interpersonales y comunicación (Lo que el mundo necesita) sí tuviera mucho dinero y no necesitara trabajar por un salario ( haría lo que hago ahora ) aprender a programar para crear sistemas eficaces y eficientes en pro del ser humano & la tecnología (lo que amo ) pues es indispensable y su relación es intrínseca. Todavía sigo en esa búsqueda de conocimiento que me ayuden a complementar mi IKIGAI ! pues es un proceso y la vida también me presenta oportunidades hay que bailar con ella !

en cuanto a mi pasión, la tecnología en general y creo que tengo ciertas facilidades para dominar nuevos temas. Por lo que me gustaría focalizarme en que mi Ikigai tome el rumbo de poder desarrollar funcionalidades que ayuden a otros a aprender sobre nuevas tecnologías o facilitar ese aprendizaje.

El Ikigai, vendría a ser aquello que me apasiona, en lo que soy bueno y por lo cual, otras personas podrían pagarme. Entonces, teniendo, en cuenta, lo mencionado, considero que aquello que me gusta es poder aprender a desarrollar nuevas tecnologías, la cual permita interactuar a las distintas personas. De esa forma, estaría realizando lo que me gusta y al ser algo demandado poder recibir una remuneración a cambio.

Me parece interesante el que gran parte de nosotros tenemos el gusto por ayudar a la gente, mucho tiempo estuve trabajando para vivir y viviendo para trabajar, llegue a un punto en el que pense que solo estaba sobreviviendo el día a día, me parece muy interesante este ejercicio, puesto que en algún punto si creí que era un tanto utópico el pensar que se puede disfrutar de una labor bien remunerada y que genere impacto a la sociedad, pero me siento bastante motivado al leer sus aportes, soy bueno asesorando a la gente en distintos temas y me encanta investigar, creo que debo de enfocarme en ello.

Quiero crear sistemas o aplicaciones que tengan interfaces amigables para aquellos adultos mayores que no tuvieron oportunidad de asistir a la escuela o que no están tan atentos a la tecnología de modo que puedan realizar algunas tareas cotidianas de forma más eficaz