Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Ikigai

Mi Ikigai pueden ser los voluntariados, es algo que hago gratis y amo hacerlo.

2 respuestas

¡Hola Jenifer!

Gracias por compartir tu duda sobre el Ikigai. Es genial que encuentres en los voluntariados algo que amas hacer y que además lo hagas de forma gratuita. Los voluntariados son una excelente manera de contribuir a la sociedad y encontrar un propósito en tu vida.

El Ikigai es un concepto japonés que se refiere a encontrar un equilibrio entre lo que amas, lo que se te da bien hacer, lo que el mundo necesita y por lo que te pagarían. Es una forma de descubrir tu propósito en la vida y encontrar satisfacción y felicidad en lo que haces.

En tu caso, los voluntariados podrían ser parte de tu Ikigai, ya que amas hacerlo y es algo que contribuye al bienestar de los demás. Sin embargo, es importante tener en cuenta los otros pilares del Ikigai. ¿Qué más se te da bien hacer? ¿En qué otras áreas podrías profundizar y encontrar un equilibrio entre lo que amas, lo que se te da bien y lo que el mundo necesita?

Te invito a reflexionar sobre estas preguntas y explorar otras áreas de interés que puedan complementar tus voluntariados. Por ejemplo, si te gusta ayudar a las personas, podrías considerar estudiar psicología o trabajo social. Si te apasiona la educación, podrías explorar la posibilidad de ser voluntaria en programas de alfabetización o tutoría.

Recuerda que el Ikigai es un proceso de autodescubrimiento y que puede llevar tiempo encontrar el equilibrio perfecto. No te preocupes si no tienes todas las respuestas de inmediato, lo importante es estar abierto a nuevas experiencias y seguir buscando lo que te hace feliz.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a reflexionar sobre tu Ikigai. ¡Sigue haciendo lo que amas y disfruta de tus voluntariados! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

un Ikigai se basa en tus gustos profesionales, ambitos en los que destacas, desarrollo economico y profesional y desarrollo continuo en las formaciones academicas a medida que cumplan las referencias actuales.