Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

IKIGAI

Me surgía una duda existencial con esta forma curiosa de construcción de establecimientos de objetivos, hay una premisa muy idealista que al menos yo habia entendido de pequeño sobre cual era el propósito de la creación de las maquinas y particularmente hacia el mundo de la automatización, que era facilitarle la vida a la humanidad en trabajos monótonos y pesados que no había mas propósito y retroalimentación que pudiera elevarnos en cuanto al conocimiento humano, como la filosofía y humanidades que enriqueciera al desarrollo de la sociedad. De está manera de acuerdo a los propuesta de la centralización y avance gigantescos tecnológicos causa que haya una nube de de desempleo en cuanto a la automatización, que vaya entiendo que es parte de la innovación mas sin embargo creo que desde la perspectiva de la ética nos falta entablar mas conversaciones y ser mas proactivos en cuanto a como nos afecta como sociedad y que plan de contingencia hay para ello.

Es por ello que mi ikigai se enfocaria en lo que amo que es la programacion y su relación filosofica con la sociedad, siendo bueno en el aprendizaje de conceptos fisiccos y filosoficos de manera abierta y enfocada, siendo que las empresas buscan el desarrollo buscan activamente desarrolladores en programaciónpodria incluir igualmente planes de contigencia en cuanto a que soluciones se podrian plantear para lo que comente en el texto anterior. Siendo así conectado el poder de la programación con la filosofía.

2 respuestas

Buen aporte, deja pensando respecto a nuestro presente y el futuro posible que nos pueda llevar tanta tecnología y automatización de preocesos variados. Tienes muy buen enfoque. Saludos.

Un posible ikigai es utilizar la tecnologia como herramienta para desarrollar nuevos prototipos y productos que nos ayuden a resolver diferentes necesidades y simplificar las tareas y actividades del ser humano, asi como el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones a problemas en el mundo.