Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

ikigai

pienso que la definicion de el ikigai es algo que uno como persona piensa por lo que decidimos como merecemos vivir Y ó lo que te apasiona.

En mi caso seria mi familia, mis seres queridos, nuevas hablidades, conocimentos, un nuevo trabajo etc..

algo por lo que merece levantarse el dia a dia y buscar las fuerzas y la motivacion de ello.

2 respuestas

Ikigai parece ser una relación entre lo que queremos hacer, lo que podemos hacer, y aquello por lo que nos pagarían por hacer, funciona como un diagrama de venn donde existen tres circulos que se intersectan en varios puntos, en la interseccion de los 3, esta Ikigai. Aquello que queremos hacer, que podemos hacer y por lo que alguien puede pagarnos por hacerlo.

Definitivamente pienso que este análisis es muy importante, de que quiero llegar a ser, en que me quiero dedicar a lo largo de mi vida, porque la mayor parte del tiempo la pasamos en el trabajo, y por ahí existe una frase que dice algo así: "si amas lo que haces, tu trabajo nunca será un trabajo". Y es muy cierto, porque incluso no solamente en la parte de la felicidad de uno mismo, sino al desarrollarlo, si hacemos lo que nos apasiona, el resultado sera proporcionalmente a eso, un excelente trabajo.