Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai

valla tema , en mi opinion personal me gusto el tema, desconocia totalmente que existiera algo que te ayudara a centralizar en lo que quieres llegar hacer con tu vida por que te hace profundizar en todo lo que tu amas y de eso que tu amas llegar a hacer un cambio en el mundo, pero a mi me costo trabajo realizar mi ikigai ya que te hace pensar y cuestinarte bastante en tus metas pero en el lado protivo me hizo visualizar mas mi futuro.

1 respuesta

¡Hola Macarena!

Es genial que te haya gustado el tema del Ikigai y que hayas descubierto algo nuevo que te ayude a centrarte en lo que quieres hacer en la vida. Es cierto que reflexionar sobre tus metas y cuestionarte puede ser un desafío, pero también es una oportunidad para visualizar tu futuro de una manera más clara.

El Ikigai es una herramienta poderosa que te ayuda a encontrar tu propósito y a alinear tus pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que puedes obtener económicamente. Al realizar tu Ikigai, estás creando una visión de lo que realmente te apasiona y cómo puedes hacer una diferencia en el mundo a través de eso.

Si te resultó difícil realizar tu Ikigai, te recomendaría tomarte el tiempo necesario para reflexionar y explorar tus intereses y pasiones. Puedes hacer preguntas como: ¿Qué actividades disfruto hacer? ¿Qué habilidades tengo? ¿Qué problemas o necesidades veo en el mundo que me gustaría abordar? Al responder estas preguntas, podrás ir construyendo tu Ikigai de manera más clara.

Recuerda que el proceso de descubrir tu Ikigai puede llevar tiempo y puede evolucionar a medida que creces y cambias. No te preocupes si no encuentras la respuesta perfecta de inmediato. Lo importante es estar abierto a la exploración y al crecimiento personal.

¡Espero que esto te ayude a seguir trabajando en tu Ikigai! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!