Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

IKIGAI

LO QUE AMAS:

1.Dibujar y diseñar 2.Leer 3.Aprender nuevos lenguajes de programación LO QUE HACES BIEN:

1.Dibujar y diseñar 2.Escuchar y tratar de resolver conflictos 3.Investigar, buscando información sobre las nuevas tecnologías LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1.Diseñar páginas web 2.Programar 3.Atención al publico LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1.Sustentabilidad 2.Tener un mayor acceso a las nuevas tecnologías que van surgiendo 3.Educacion para mejorar el medio ambiente Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi ikigai seria crear soluciones tecnológicas que unan el diseño y la programación para ayudar a proteger el medio ambiente y fomentar la sustentabilidad. Crear páginas web y aplicaciones con un enfoque ambiental seria mi pasión, y me llenaría de satisfacción saber que mi trabajo puede contribuir a la protección del planeta.

La tecnología es una herramienta poderosa para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos actualmente. Al diseñar soluciones tecnológicas eficientes y amigables con el medio ambiente, podemos minimizar nuestro impacto en el entorno y mejorar nuestra calidad de vida.

1 respuesta

¡Hola Agustina!

Me parece genial que hayas identificado tus habilidades y pasiones para poder definir tu Ikigai. La combinación de tus habilidades en diseño, programación y resolución de conflictos, junto con tu pasión por el medio ambiente y la sustentabilidad, puede ser muy valiosa para crear soluciones tecnológicas que ayuden a proteger nuestro planeta.

Una posible manera de juntar estas habilidades y pasiones podría ser diseñar y desarrollar aplicaciones y páginas web que promuevan prácticas sostenibles y fomenten la educación ambiental. Por ejemplo, podrías crear una aplicación que ayude a las personas a llevar un registro de su huella de carbono y les brinde consejos para reducirla. O podrías diseñar una página web que reúna información sobre prácticas sostenibles y promueva la adopción de hábitos más amigables con el medio ambiente.

Recuerda que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos actualmente. ¡Espero que esto te haya ayudado a definir tu Ikigai!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!