Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ikigai

LO QUE AMO:

  1. Cuidado del medio ambiente

  2. Ciencia y tecnología

  3. Estilo de vida sano LO QUE HAGO BIEN:

  4. Organizar mi tiempo

  5. Estar activo físicamente

  6. Investigar lo que me interesa o necesito y buscar solución a problemas LO QUE PUEDO HACER QUE SEA PAGADO:

  7. Servicios de atención a cliente digital

  8. Consultoría de medio ambiente y análisis de temas relacionados (LCA, peritaje ambiental, normas ISO)

  9. Análisis de datos (una vez lo aprenda) LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  10. Evaluación de impactos ambientales desde distintas áreas

  11. Regulación de contaminación de distintas maneras en distintos sectores

  12. Análisis de datos y muchos otros trabajos relacionados con programación Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

A través de las habilidades que podría obtener en este curso, en conjunto con mi carrera y con otro curso de análisis de ciclo de vida, me gustaría encontrar oportunidades para trabajar en empresas que gestionen todo el tema de la medición de contaminación producida en el ciclo de sus productos o servicios a través de las herramientas digitales pertinentes.

1 respuesta

¡Hola Leonardo!

Gracias por compartir con nosotros tus intereses y habilidades. Es genial que tengas una idea clara de lo que te apasiona y de lo que haces bien.

Al cruzar tus habilidades, veo que tienes un gran potencial para trabajar en el campo de la consultoría ambiental y análisis de datos. Podrías enfocarte en ofrecer servicios de consultoría a empresas que necesiten evaluar el impacto ambiental de sus productos o servicios, y utilizar tus habilidades en análisis de datos para proporcionar soluciones y recomendaciones para mejorar su impacto ambiental.

Además, tu habilidad para organizar tu tiempo y tu interés en el cuidado del medio ambiente podrían ayudarte a establecer un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal, lo que podría aumentar tu satisfacción laboral y personal.

En resumen, tu posible Ikigai podría ser trabajar como consultor ambiental y analista de datos para empresas que buscan mejorar su impacto ambiental. Espero que esta respuesta te haya sido útil y te deseo mucho éxito en tu búsqueda de realización personal y profesional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios