Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

iensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Una de las situaciones que me resulto dificil para salir de la zona de confort era retomar mis estudios universitarios despues de haber trabajado por 7 años, es real que el estres es parte del desafio de salir de la zona de confort ya que en esta etapa es donde las dudas crecen mucho y es dificil superar. las tres actitudes que yo tomaria son: 1.- Ser decidido y no dejar todo para ultima hora 2.- Confrontar las adversidades y criticas de una forma entuciasta 3.- Ser agradecido y enfocarse en lo positivo de cualquier fuente que sea esta: un comentario, apoyo familiar, desarrollo personal, etc. El cual te encamine en lo que quieres realizar.

1 respuesta

¡Hola Adrian!

Entiendo que retomar tus estudios universitarios después de haber trabajado durante 7 años puede ser un desafío y generar estrés. Es normal sentir dudas y dificultades al enfrentar una nueva etapa de aprendizaje. Sin embargo, me alegra ver que ya tienes en mente algunas actitudes que te pueden ayudar a superar esa zona de estrés.

Ser decidido y no dejar todo para última hora es una excelente actitud. Planificar tus estudios y establecer metas realistas te permitirá avanzar de manera más eficiente y evitará que te sientas abrumado.

Confrontar las adversidades y críticas de forma entusiasta también es muy valioso. Aprender a recibir retroalimentación constructiva y utilizarla para mejorar te ayudará a crecer y superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

Ser agradecido y enfocarte en lo positivo es una actitud muy poderosa. Reconocer y valorar los logros, el apoyo de tu familia y cualquier fuente de motivación te dará la energía necesaria para seguir adelante.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es importante ser paciente contigo mismo. No te compares con los demás y celebra tus propios avances, por pequeños que sean.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar el estrés y te permitan disfrutar de tu proceso de aprendizaje universitario. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino!

Espero haber ayudado y buenos estudios!