Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ideas de objetivos

Esta reflexión invita a pensar en qué clase de metas realmente impulsan la formación de hábitos positivos. Propuestas como “abrir un blog” o “leer más” resultan muy amplias y carecen de un plan concreto. En cambio, objetivos como “asistir al gimnasio tres veces por semana” o “redactar cuatro artículos al mes” son claros, cuantificables y realistas, lo que facilita convertirlos en hábitos sostenibles. Es un buen recordatorio de que la precisión al plantear objetivos puede ser la diferencia entre tener una intención y generar un cambio real.

1 respuesta

¡Hola, Kevin! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente cuando hablaste sobre cómo los objetivos claros y cuantificables ayudan a generar hábitos sostenibles. Tu enfoque en metas realistas, como asistir al gimnasio tres veces por semana, muestra una buena comprensión de la técnica SMART para plantear objetivos.

Dica: Define un objetivo concreto y luego divide los pasos necesarios para alcanzarlo. Por ejemplo, si tu meta es redactar cuatro artículos al mes, planifica escribir uno cada semana y bloquea tiempo específico en tu calendario para hacerlo. Esto facilita convertir la intención en hábito.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!