Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Hora de reflexionar sobre mi rol como profesional

Saludos cordiales, a continuación se brinda respuesta a las preguntas generadoras:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Como actual estudiante universitaria, he experimentado en mis años de carrera que lamentablemente ya no todas las carreras tienen la misma fuerza demanda laboral. Asimismo, es sabido que hoy en día es más importante formarce en técnicos o cursos de desarrollo de habilidades como idiomas, siendo aún más efectiva la incerción al mercado tanto para trabajar para un empleador del sector público o privado, o emprender un negocio propio. Del mismo modo, es de conocimiento general que hace un tiempo aún era necesario aprender memorizando, pero que con el acesso a la información de forma instantánea por medio del mundo virtual, eso ya no es necesario como lo es aprender, desaprender y reaprender.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

Definitivamente para mi objeto de estudio actual; el sector educativo. Ha cambiado la decerción de los espacios de trabajo público al privado, es mucho más remunerado y con un mejor enfoque para el proceso de enseñanza-aprendizaje que como docentes queremos transmitir. Este efecto se réplica a lo largo del mercado laboral general de mi país; Costa Rica. El conocimiento de habilidades en tecnología, idiomas y herramientas interactivas es prácticamente un requisito fundamental para ubicarse en un puesto de mejor nivel.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El punto de estudio en la actualidad para ofrecer una mejorar calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje debe basarse en métodos como el científico, ya que este apuesta por que los alumnos aprendan no solo la parte teoríca o de pensar, sino también a predecir, desarrollarse en la realidad del día a día y resolver, sobre todo tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

1 respuesta

Hola Alumno, Solo quería hacerte saber que no es necesario publicar todos los ejercicios que hagas en el foro. En el foro, puedes publicar tus preguntas y dudas específicas sobre algún tema o ejercicio y recibir respuestas útiles. En Discord puedes interactuar en vivo con otros alumnos e instructores y es un buen lugar para compartir lo que estás haciendo y aprendiendo. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!