Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Herramientas para Optimizar el Aprendizaje Continuo

A lo largo del curso hemos aprendido que, para ser más efectivos en nuestro proceso de aprendizaje, no solo debemos organizar nuestras metas y rutinas, sino también aprovechar al máximo las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Aquí te comparto algunas que considero clave para mi desarrollo continuo:

Google Alerts: Esta herramienta me permite estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre los temas que me interesan. He configurado alertas específicas para los temas en los que estoy enfocado, como [insertar ejemplo personal aquí]. Esto me asegura que siempre recibiré información fresca y relevante directamente en mi correo.

LinkedIn: Como la red social más grande de profesionales, LinkedIn es esencial para mantenerme conectado con líderes en mi campo y seguir a personas influyentes. Además, es una excelente plataforma para compartir mi propio contenido y mantener un perfil activo que refleje mis intereses y conocimientos actuales.

Podcasts: Son ideales para aprender mientras realizo otras actividades. Aprovecho los tiempos muertos, como cuando estoy en el tráfico o haciendo tareas en casa, para escuchar podcasts sobre [inserta tu tema de interés aquí]. Es una forma eficiente de absorber información sin necesidad de estar sentado frente a una pantalla.

Pinterest: Siendo una persona visual, encuentro en Pinterest una excelente fuente de infografías y recursos visuales que facilitan la comprensión de temas complejos. Organizo mi aprendizaje creando tableros con infografías sobre [inserta ejemplo personal aquí] que me ayudan a revisar y retener la información de manera efectiva.

Al incorporar estas herramientas en mi rutina diaria, puedo asegurarme de estar en un estado constante de aprendizaje, aprovechando cada momento y recurso disponible para alcanzar mis metas educativas y profesionales.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis cuando mencionaste el uso de herramientas como Google Alerts y LinkedIn para optimizar tu aprendizaje. Es una excelente manera de estar siempre actualizado con la información relevante.

Te sugiero que también pruebes agregar una herramienta de gestión del tiempo, como Trello o Notion, para organizar mejor tus metas y rutinas. Puedes estructurar tus actividades diarias y hacer seguimiento de tu progreso de forma visual y eficiente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!