Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Herramientas

Hay que conocer las herramientas, y no solo saber que existen sino darles uso, me gusta mucho la idea que Alura tiene blog para poder ver información, lo estaré consultando.

1 respuesta

¡Hola Alexandramendivelsoduran!

Me alegra que estés interesada en conocer y utilizar herramientas para tu autodesarrollo. En el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" de Alura, se mencionan algunas herramientas que pueden ser útiles en tu proceso de estudio y adquisición de nuevos conocimientos.

Una de las herramientas mencionadas es Google Alerts. Esta herramienta te permite configurar alertas para recibir notificaciones cuando se publiquen noticias o información relevante sobre un tema en particular. Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo estilo de negociación, puedes configurar una alerta en Google Alerts y recibirás notificaciones cada vez que salga algo nuevo sobre ese tema. Esto te ayudará a estar actualizada y al tanto de las novedades en tu área de interés.

Otra herramienta mencionada es LinkedIn. LinkedIn es la mayor red social de negocios y laboral. Allí puedes conectarte con personas que te ayudarán a ampliar tus conocimientos en diversas áreas. Te recomiendo crear un perfil en LinkedIn, seguir a personas influyentes en tu campo y consumir contenido de calidad. Además, es importante mantener un perfil activo y publicar con frecuencia para que tu red y tus contactos te recuerden.

Los podcasts también son una herramienta muy útil si prefieres aprender escuchando. Hay podcasts sobre diferentes temas y puedes escucharlos mientras realizas otras actividades, como estar en el tráfico, arreglar tu habitación o caminar. Es una forma rápida y cómoda de adquirir conocimiento.

Por último, te sugiero considerar el uso de Pinterest, especialmente si eres una persona visual. Pinterest cuenta con infografías y visualizaciones que pueden ayudarte a comprender y explicar diferentes temas. Puedes crear tableros y guardar contenido relevante para tu estudio.

Recuerda que estas son solo algunas de las herramientas mencionadas en el curso. Te animo a explorar y probar diferentes herramientas para encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tus estudios! ¡Estoy segura de que lograrás grandes cosas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!