Temas | Corto Plazo – Recordar & Comprender | Medio Plazo – Aplicar & Analizar | Largo Plazo – Evaluar & Crear |
---|---|---|---|
Tema 1 Didáctica visual aplicada | Objetivo 1: Identificar mi estilo de aprendizaje visual. • Elaborar un mapa mental sobre mis preferencias. • Ver un video explicativo sobre estilos de aprendizaje. | Objetivo 2: Aplicar estrategias visuales en una actividad concreta. • Usar infografías para estudiar. • Comparar dos técnicas visuales (mapas mentales vs. líneas de tiempo). | Objetivo 3: Diseñar material didáctico visual para mi equipo. • Crear una presentación visual o infografía formativa. • Evaluar su eficacia con retroalimentación del grupo. |
Tema 2 Gestión del tiempo y concentración | Objetivo 1: Establecer una rutina visual de estudio semanal. • Crear un cronograma con colores y símbolos. • Probar la Técnica Pomodoro. | Objetivo 2: Analizar qué horarios y métodos son más eficaces para mí. • Registrar resultados semanales con gráficos. • Evaluar mi nivel de concentración. | Objetivo 3: Crear una guía visual de gestión del tiempo para colegas. • Incorporar íconos y tiempos estimados. • Validar su utilidad con el equipo. |
Tema 3 Formación de equipo y liderazgo didáctico | Objetivo 1: Observar cómo aprende cada integrante del equipo. • Tomar notas visuales de reuniones o sesiones. • Usar plantillas para registrar observaciones. | Objetivo 2: Implementar sesiones visuales de formación. • Usar videos y esquemas para capacitar. • Comparar resultados entre sesiones tradicionales y visuales. | Objetivo 3: Desarrollar un plan didáctico visual grupal. • Crear un toolkit visual de aprendizaje colaborativo. • Recoger feedback del equipo y ajustar. |