Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: cronograma de estudios

este es mi cronograma de estudios sobre condicionales

Día 1 – Recordar

Leer sintaxis de condicionales y bucles.

Hacer ejemplos simples (if, switch, for, while).

Día 2 – Comprender

Explicar con tus palabras cómo funcionan.

Hacer un mapa mental de estructura.

Día 3 – Aplicar

Resolver 5 ejercicios prácticos que mezclen condicionales y bucles.

Día 4 – Analizar/Evaluar

Comparar soluciones, mejorar tu código, identificar errores.

Día 5 – Crear

Hacer un mini-proyecto simple que combine todo

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en tu cronograma de estudios! Por lo que veo, ya has estructurado tus días de estudio siguiendo los niveles de la Taxonomía de Bloom, lo cual es una excelente manera de organizar tu aprendizaje.

Tu cronograma ya abarca varios niveles de la Taxonomía de Bloom, como recordar, comprender, aplicar, analizar/evaluar y crear. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada día, basadas en la actividad de la clase:

• Día 1 – Recordar: Además de leer la sintaxis, podrías hacer tarjetas de memoria (flashcards) para ayudarte a memorizar conceptos clave sobre condicionales y bucles.

• Día 2 – Comprender: Crear un mapa mental es una excelente idea. También podrías intentar explicar los conceptos a otra persona o grabarte explicándolos, lo que te ayudará a reforzar tu comprensión.

• Día 3 – Aplicar: Resolver ejercicios prácticos es perfecto. Para añadir un poco más de desafío, podrías intentar modificar los ejercicios para ver cómo cambian los resultados.

• Día 4 – Analizar/Evaluar: Comparar soluciones es muy útil. Podrías también intentar revisar el código de otras personas y ver cómo podrías mejorarlo o identificar posibles errores.

• Día 5 – Crear: Para el mini-proyecto, podrías pensar en un problema del mundo real que te interese y tratar de resolverlo usando condicionales y bucles. Esto te dará una experiencia práctica valiosa.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para enriquecer tu cronograma de estudios. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!