Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Enumerando mis habilidades de estudio: concentrarme en el estudio mientras estudio, aunque parezca obvio. Intentar terminar el ejercicio al que me dedico antes de ver el ejercicio siguiente.

Al considerar nuevos enfoques para mejorar mi práctica didáctica ya vislumbro, ya estoy comprobando que el hecho de agregar estilos de aprendizaje que no eran elegidos por mi anteriormente complementan valga la redundancia, mi anterior método de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Vanesa, espero que estés bien

Entiendo que estás trabajando en la actividad de autoevaluación de fortalezas y debilidades para mejorar tu aprendizaje autónomo. Lo que estás haciendo al enumerar tus habilidades de estudio y reflexionar sobre tus métodos actuales es un excelente comienzo.

A partir de lo que mencionas, parece que ya has identificado algunas fortalezas, como tu capacidad para concentrarte y tu enfoque en completar un ejercicio antes de pasar al siguiente. Estas son habilidades valiosas que puedes seguir desarrollando.

Para alinearte con la actividad de clase, podrías considerar lo siguiente:

1. Fortalezas y Debilidades: Haz una lista más detallada de tus fortalezas (como la concentración) y debilidades (quizás alguna área donde te gustaría mejorar, como la gestión del tiempo).

2. Estrategias Pasadas: Reflexiona sobre qué estrategias te han funcionado bien en el pasado. Por ejemplo, ¿hay algún método de estudio que te haya ayudado especialmente?

3. Nuevos Enfoques: Piensa en nuevos estilos de aprendizaje que podrías incorporar. Por ejemplo, si no has probado el aprendizaje visual, podrías intentar usar mapas mentales o diagramas.

4. Plan de Acción: Diseña un plan de acción con metas claras. Por ejemplo, "Durante las próximas dos semanas, intentaré incorporar mapas mentales en mis estudios y evaluaré si me ayudan a retener información de manera más efectiva".

Espero que estas sugerencias te ayuden a completar la actividad y a mejorar tu práctica didáctica. ¡Bons estudios!