Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Utilicé el Prompt TAG para que ChatGPT me ayudara a identificar mi estilo de aprendizaje. A partir de sus respuestas, comprendí que mi estilo es una combinación de aprendizaje auditivo y colaborativo. Luego, apliqué el Prompt RISE para solicitar estrategias personalizadas que se alineen con este estilo. ChatGPT me proporcionó dos estrategias detalladas que estoy implementando con el objetivo de optimizar mi proceso de aprendizaje. Esta metodología me permitió tomar decisiones más conscientes sobre cómo aprender de forma más eficaz.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás explorando cómo personalizar tu aprendizaje con ChatGPT! Parece que ya has dado pasos importantes al identificar tu estilo de aprendizaje y aplicar estrategias personalizadas.

Para replicar lo que hicimos en clase, puedes seguir el siguiente procedimiento:

1. Utiliza el Prompt TAG:

• Comienza formulando preguntas para identificar tu estilo de aprendizaje. Por ejemplo, puedes pedir a ChatGPT que te escriba diez preguntas clave para descubrir tus preferencias de aprendizaje. Esto te ayudará a tener una visión más clara de cómo aprendes mejor.
  2. Aplica el Prompt RISE:

• Una vez que hayas identificado tu estilo de aprendizaje, utiliza el Prompt RISE para obtener estrategias personalizadas. Define un rol, inserta tu estilo de aprendizaje, solicita dos estrategias detalladas y explica cómo estas estrategias pueden optimizar tu proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, si descubriste que tu estilo es auditivo y colaborativo, podrías pedir a ChatGPT que imagine que es un experto en educación y que te proporcione dos estrategias paso a paso que se alineen con estos estilos. Esto podría incluir escuchar podcasts educativos en grupo o participar en discusiones en equipo sobre temas de estudio.

Espero que esta guía te ayude a aplicar lo aprendido en clase de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!